El cacao es un fruto que es cultivado en México, genera importancia cultural y económica, además de ser el principal insumo para la elaboración del chocolate, producto altamente conocido y consumido por la sociedad. Sin embargo, no es su único uso, pues también es insumo para platos salados, aromatizantes, maquillajes, perfumes, licores, manteca, entre otros productos.
Tal vez no es muy conocido el tema de su adquisición, pues hoy en día es muy común ver el consumo regular de este producto, no obstante, hace muchos años, este fruto solo era adquirido por un alto nivel socioeconómico, razón por la cual el filántropo Milton Hershey tomó la iniciativa de cambiar esta situación y dar a conocer este sabor a los diferentes niveles socioeconómicos por medio de su compañía Hershey’s, la cual se convirtió en la compañía más grande de chocolates de EE. UU.
Por medio de su compañía, Milton busca salvar el cacao mexicano, por medio de 4 pilares fundamentales, además de mejorar la vida de los productores y la comunidad, sin dejar a un lado el consumo y el poder disfrutar de este insumo trabajando por crear conciencia del cuidado y preservación del cacao mexicano.
Comments